UNIDAD DIDÁCTICA
ESTÁNDAR
Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los
seres vivos y en los ecosistemas.
Evaluó el potencial de los recursos naturales, la forma como
se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción
del ser humano sobre ellos.
EJE TEMÁTICO
ORGANIZACIÓN DE
LOS SERES VIVOS
Taxonomía
Nomenclatura
Categorías taxonómicas
Especie
CLASIFICACIÓN DE
LOS SERES VIVOS
Reino Mónera
Reino Protista
Reino Hongo
Reino Vegetal
Reino Animal
Virus
ECOLOGÍA
Ecosistemas terrestres
Intercambio de materia y energía
Relaciones alimentarías
La Energía y los seres vivos
Contaminación
1. LOGROS:
Identificar los componentes de los ecosistemas, las interrelaciones que se establecen entre ellos y los problemas ambientales que afectan y el equilibrio ecológico
Identificar los componentes de los ecosistemas, las interrelaciones que se establecen entre ellos y los problemas ambientales que afectan y el equilibrio ecológico
2. Utilizar diversas técnicas básicas
para el estudio de los sistemas ecológicos.
3. Manifestar opiniones y actitudes
responsables frente al uso y conservación de los recursos naturales.
Asumir actitud de respeto, trabajo y compromiso frente a las actividades
académicas y de convivencias programadas.
INDICADORES DE LOGROS:
Clasifica organismos en grupos
taxonómicos de acuerdo con sus características celulares y de tejidos.
Identifica factores bióticos y
abióticos de un ecosistema terrestre y elabora un collage que represente al
ecosistema y sus elementos.
Describe la función de productores, consumidores y
descomponedores en un ecosistema.
Representa con esquemas, dibujos o cuadros sinópticos las
principales relaciones alimentarias.
Elabora esquemas de cadenas
alimenticias e identifica los seres que
participan en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario