sábado, 27 de abril de 2013

GRADO 7°


Estándar
Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.
Eje temático
      RESPIRACION
Concepto y clases de respiración
Respiración Humana
Respiración en vertebrados
Respiración en invertebrados
Respiración en plantas

logros
Identificar los procesos fisiológicos de la respiración y establecer relaciones entre estos y las estructuras anatómicas que se han adaptado en plantas y animales para cumplir esta función, adoptando posiciones de cuidado y respeto por el entorno y los seres que habitamos en él.
Indicadores de logros
Elabora un cuadro comparativo sobre las diferentes clases de respiración.

Describe la manera como se fueron perfeccionando los órganos respiratorios a lo largo de proceso evolutivo.

Identifica en un esquema los órganos encargados del intercambio de gases en la escala biológica.

A partir de la observación de láminas con los diferentes aparatos respiratorios de invertebrados, vertebrados y el hombre, compara las estructuras y los mecanismos respiratorios.

Consulta acerca de las patologías del aparato respiratorio. 
Competencias:
J Identifica
J Indaga
J Explica
J Comunica
J Trabaja en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario